|
|
|
|
|
|
|
|
Outlet / Ultimas unidades
Marcas
Compra el nuevo Cd de Opcio K-95 Reneix en Runnin Riot Mailorder

OPCIO K-95: Reneix CD

Ref.: 17006
Cantidad
De regalo con las primeras 10 unidades, 2 pegatinas exclusivas de OPCIO K-95
Te avisamos cuando vuelva a estar disponible
Más Información
Compra el nuevo Cd de Opcio K-95 Reneix en Runnin Riot Mailorder

 

15 años después de su formación, Opción K-95 celebra este aniversario con la edición de su cuarto disco, Reneix (Renace). El grupo se creó en septiembre de 1995 en la Vila de Gràcia (Barcelona) de la mano de tres jóvenes que ansiaban poder disfrutar de la música que les gustaba en su lengua, el catalán. Así fue como a finales de ese año se concretó la primera formación de la banda, caracterizada por un sonido cercano a los clásicos de la música Oi! británica. Con estos referentes el grupo grabó un año después su primer trabajo titulado Cap Oportunitat (Propaganda pel fet!, 1996) bajo la supervisión del técnico inglés Guy Wenger. El éxito de ventas de la primera edición provocó que al año siguiente el disco se reedita en formato CD y K7, agotando de nuevo las 2.500 copias puestas a la venta.

Después de su primera gira estatal, en el año 1998 el grupo toma vuelo internacional mediante su participación en un disco recopilatorio publicado en Alemania. Con la formación estabilizada tras el abandono de alguno de sus miembros originales del grupo publica su segundo álbum, Mai Morirem (Propaganda pel fet!, 1999), que supuso un salto cualitativo y les permitió alcanzar un sonido personal que hiciera aumentar su número de seguidores en todo y hacerse un nombre en el panorama musical alternativo internacional, como demuestran sus actuaciones en países como Francia, Suiza, Alemania o Italia.

No fué hasta el año 2004 cuando el grupo se consagró definitivamente con la publicación de su tercer disco, Terra Cremada (Bullanga recuerdos, 2004), todo un éxito de críticas gracias al renovado sonido de la banda aportado por las nuevas incorporaciones. Un estilo que se acercó a ritmos más contundentes cercanos al hardcore para dotar de mayor potencia su directo.

La marcha de su bajista original abocó a la banda a un paréntesis creativo que acabó a mediados del año 2009 con la incorporación del actual bajista. De nuevo a pleno rendimiento sus integrantes se recluyen en el local para dar forma a los temas que configuran su cuarto disco, Reneix (Renace), toda una metáfora sobre la evolución del grupo, con el que pretenden ofrecer al público nuevas descargas de energía reivindicativa a partir de sus textos comprometidos y su música punzante.

TRACKLISTING:
1. 6.10.34
2. A Sang i Fetge
3. No hi ha herois
4. L'Hora de passar comptes
5. Els senyors de la Guerra
6. A World to win
7. Tres fletxes negres
8. Dinaida Isakova
9. Kill de bastards
10. Partisans
11. La forja de la historia
12. Creu Sagnant
13. Terra de sang

Más Fotos

Productos relacionados

Recomendar a un amigo
Preguntale al experto
Comentarios
Enviaremos un correo a tu amigo con el producto
reload
Atenderemos tu petición en breve
reload
Valoración del producto
Nick (Pseudónimo):
Comentarios sobre el producto:
reload